Getafe, ciudad multicultural

Nuestra ciudad siempre ha sido receptora de muchos migrantes de toda España, pero también de multitud de países europeos y de otros continentes. Desde la administración y la política no podemos obviar esa realidad, ni los derechos que como personas y ciudadanos tienen y deben adquirir.

Desde que adquirí el compromiso de liderar el PSOE de Getafe, ha sido mi voluntad acercarme a esos colectivos de migrantes que de una u otra forma están siendo excluidos de la vida en nuestra ciudad. El paso definitivo lo damos ahora, escuchando y debatiendo sus propuestas para que entren a formar parte del programa electoral socialista.

Justo antes de las vacaciones tuve la suerte de reunirme con migrantes sudamericanos y ayer con miembros de la comunidad musulmana en Getafe. Vecinos de Getafe todos ellos, que sufren igualmente los recortes sociales de la derecha y que reclaman poder disfrutar de sus costumbres y tradiciones con el deseo de adecuarlas a la realidad de Getafe, ciudad que sienten como propia.

A ellos esperamos poder ofrecerles también un cambio a partir del 24 de mayo, un cambio que garantice la convivencia multicultural, un cambio que garantice que el futuro de nuestra ciudad lo construimos y hacemos posible todos y todas.

Sara Hernandez comunidad musulmana Getafe