Becas también para Getafe

Ayer tuvimos la suerte de recibir en Getafe a nuestro secretario general, Pedro Sánchez. Juntos celebramos una Asamblea Abierta en la Universidad Carlos III, mi universidad, sobre la importancia de las becas en ese nivel educativo y por supuesto sobre la educación pública.

Las ayudas universitarias intentan establecer un sistema de equidad de acceso a los estudios superiores para los más jóvenes de nuestro país, pero hay otro tipo de becas, absolutamente necesarias y que encierran detrás una mayor problemática. Las ayudas para material escolar y las becas comedor.

En Getafe muchos vecinos lo están pasando realmente mal, sobre todo personas desempleadas con hijos pequeños en edad escolar. Esas familias necesitan que desde las administraciones volquemos todos los recursos posibles para ayudarlos. La educación no es un privilegio sino un derecho, por lo que tenemos que esforzarnos en fórmulas como la creación de un Banco Solidario de Libros de Texto y más ayudas para material.

Por supuesto también debemos incidir en las beca comedor, que desgraciadamente son la única salida que tienen muchas madres y padres para ofrecerles una comida digna a sus hijos.  Hay que ampliar este tipo de becas y mantener abiertos los comedores escolares en vacaciones, para que las familias sigan contando con ese apoyo.

Ha sido un placer contar con Pedro Sánchez en Getafe, compartir ideas sobre la universidad  y la educación pública, pero nuestra ciudad aún necesita que continuemos trabajando y proponiendo para solucionar muchos problemas. Y en eso seguimos.

Sara Hernandez Pedro Sanchez Getafe PSOE