Debate, respeto y universidad

Era la primera vez que en Getafe se celebraba un debate abierto al público con los candidatos a la Alcaldía. Mi enhorabuena por esta iniciativa a la Asociación Demos, de la Universidad Carlos III, formada por alumnos y que una semana antes ya habían concentrado en nuestra ciudad a los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid.

Durante mis años universitarios, en esta misma universidad, tuve la oportunidad de aprender muchas cosas. Por ejemplo a respetar las opiniones de los demás, aunque no esté de acuerdo con ellas, o a valorar el esfuerzo de todas las personas, por poco que sea, como un reflejo de lo que quieren y pueden ofrecer a los demás.

Cuando me propusieron asistir al debate no dudé en ningún momento que lo haría, lástima que el alcalde de Getafe haya optado por faltarles el respeto a los getafenses. Por su gestión teníamos claro que le importa poco la ciudad, pero su ausencia vuelve a remarcar que ni le preocupan los problemas de los vecinos ni es capaz de ofrecer soluciones.

Candidatos alcaldía Getafe PSOE

Debatir siempre es positivo, escuchar las preguntas de los vecinos y lo que plantean el resto de partidos. Porque esto es la democracia: pluralidad, opinión libre y posibilidad de elección.

En el PSOE tenemos mucho que ofrecer, tanto que fue imposible poder esbozarlo todo durante el debate. Para eso tenemos nuestro programa electoral, o al menos algunas de las medidas más importantes para cada uno de los barrios y las temáticas específicas más importantes de Getafe. Un programa participado, con asociaciones y vecinos.

Para los que no pudisteis asistir al debate, a modo de resumen aquí tenéis algunas de mis intervenciones.

psoe getafe sara hernandez